jueves, 26 de junio de 2008

Libre, como el sol cuando amanece, como el ave que escapo de su prisión

Capitulo 1:

Libre... - Hombre pajaro en una demostración en Mexico DF

En apenas unas horas vagaré por el aeropuerto de Barajas en busca de un lugar donde tirarme a echar una cabezada. Me esperan algo mas de 2 dias hasta mi llegada a Colombia, tiempo ese, como el de ahora, para reflexionar sobre esta emocionante actividad que es viajar.

viajar.
1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.


Tuve la suerte de conocer desde muy pequeño esta definición de la RAE. Desde que naci me inculcaron este gusanillo que ahora, quizás, se haya convertido en algo mas que eso. Apenas al comenzar la Secundaria conocia toda Europa, al saltar a la Universidad ya habia cruzado varias veces el charco. Hay viajes que marcan mas que otros, de algunos te llevas maravillosas experiencias, vivencias trascendentales y otros estan acompañados por grandisimos amigos y momentos inolvidables. Hay tantos tipos de viajes como viajes he hecho. Cada vez que, a modo ya de ritual, saco mi mochila de debajo de la cama y preparo lo que me acompañará en los siguientes dias pienso en esos viajes que han dejado una huella especial en mí.
Hace cuatro años tuve la oportunidad de tomar parte en la Ruta Quetzal, sin aquello, quizás ahora, no estaría encaminandome a Venezuela y Colombia, quienes me conoceis sabeis lo que aquello supuso para mi. Por otro lado, al terminar la Selectividad, hace dos años, me plantee el reto de hacer mi primer viaje en solitario. Fueron dos meses por Puerto Rico y Republica Dominicana en los que me di cuenta que en la vida los únicos límites que tenemos son los que nosotros mismos nos ponemos.
Os animo a acompañarme en mi nuevo viaje, a través de mis mensajes y mis entradas espero haceros llegar un cachito de estos dos paises, espero vuestros comentarios.
Un saludo

No hay comentarios: