martes, 8 de septiembre de 2009

De inundaciones y cortes eléctricos


Muchos compañeros se ofenderán al publicar estas palabras por internet,... pero la situación en la ESIME (Escuela Superior de Ingenieria Mecánica y Eléctrica) es realmente bochornosa. La semana pasada arrancando un árbol en los jardines de la escuela rompieron una tuberia y se inundó parte de la entrada y el aparcamiento. Hace apenas un mes estuvimos casi una semana sin agua, y hoy de nuevo mas de lo mismo. Cortes continuos de agua que hacen la situación insostenible. Baños malolientes y falta de limpieza.
Desconozco las razones pero no se puede tener a un centro educativo tantos dias sin agua. Pues bueno, no fue suficiente con esto, hoy a medio dia se decide cancelar totalmente las clases, ¿la causa?, la falta de electricidad durante todo el dia. Cafeteria cerrada, ordenadores sin funcionar, nada de wifi, ni generadores de emergencia, y por supueto, los alumnos,... para casa. Por una vez debo de escusar a la Universidad, pues, el corte fue general en toda la Colonia de Culhuacan.

A todo esto se unen las inundaciones de los últimos dias, de las que no me he podido librar, pues hasta se me ha encharcado la habitación del agua que entraba por las juntas de la ventana. Y cada dia que llueve la ciudad se sume en un caos. A la anarquia circulatoria, que por si reina en esta ciudad se une el de los metros. El metro de la Ciudad de México no es el concepto de tren que tenemos en Europa, se trata de trenes que circulan sobre rodadura neumática (lo que viene a ser ruedas de caucho sobre un rail metálico). Pues con las lluvias y al salir estos al exterior, deben reducir la velocidad e incluso se ven obligados a interrumpir su servicio. Algún dia escribiré sobre el metro de méxico, que es como mi tercera casa, después de la Universidad.
Sobreviviendo al DF, en fin, será que tengo el dia algo gris, así como el tiempo.

2 comentarios:

Markis dijo...

Pues vaya con las infraestructuras mexicanas, y nos quejabamos de Vk e....!

Maribel MM dijo...

Hola Victor, te saluda desde Venezuela Maribel, siempre te sigo a traves de tu padre, y ahora encontre tu blog reseñado en el de sus acuarelas...cabe el refran " hijo de gato, caza raton" claro que en diferentes artes, pero arte al fin, siempre me llamo la atencion tu manera de reflexionar acerca de la humanidad, el querer conocer otras culturas, estudiarlas, tu vida de mochilero, desde tu corta edad, y no solo eso sino la manera de narrarlo, en tus escritos se aprecia tu sensibilidad por la humanidad eres un chico que se conmueve. Reprueba los actos de violencia e injusticia,indiferencia,inoperancia. No permaneces ajeno ante los padecimientos ni te es indiferente el dolor y las carencias del otro. tu sensibilidad, las más de las veces, te lleva a manifestar tu inconformidad y te mueve a hacer «algo» como este blog, ejemplo de compromiso con el mundo. Te felicito!!!