miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cuestiones de orgullo nacional

Si algo me da envidia cada vez que salgo de España es el orgullo y el sentimiento nacional que tienen otras gentes hacia sus países. ¡Si! En nuestro país parece que solo se pueda sacar la bandera nacional con los triunfos deportivos... y me da mucha pena. Entiendo que detrás de todo esto se esconden profundas cuestiones históricas, pero ya es hora de que mi generación que ha nacido y vivido siempre en democracia aparte ya de una vez rencillas del pasado.
Me preguntaba un compañero, ¿y cual es el día nacional de España? y la verdad, es que dude por un momento. Pocos saben que bajo el puente de "El Pilar" aparte de un par de días de fiesta se esconde la Fiesta Nacional de España o día de la Hispanidad. Es mas ese día tenemos que aguantar las bobadas de los típicos nacionalistas que aprovechan para quemar alguna foto o seguir calentando masas en la calle... en fin... me da tanta pena mi país.
Algunos mexicanos se sorprenderían del nivel político de República Bananero-Europea que nos gastamos en España. Dentro de mi "exilio personal" me había decidido no saber mas de política española, pero no he podido evitar abrir de vez en cuando los panfletos políticos que por periódicos tenemos en internet,... y veo que sigue dando el mismo asco que cuando me fui.
Pero a lo que vamos, que no es el día de España, si no el de México. En el foro de Spaniards (españoles residiendo en el extranjero), alguien comentó en una ocasión que un español no debería de celebrar una fiesta como esta, pues estaría pisando sobre las tumbas de sus antepasados. ¿Sabes lo que le digo? Que estoy harto de todos aquellos que desean remover la historia para justificar sus frustraciones.
Me alegro por México, sin duda un dia en el que desplegar su cultura y su color y como no, su orgullo patrio.
¡Felicidades en vuestro dia!

3 comentarios:

LittleMrJorge dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Ahora mismo somos la peor república bananera de Europa, recibiendo con los brazos abiertos a gente como Chávez.

Victor Juarez dijo...

La verdad Jorge que damos mucha pena... Chavez primero y ahora Evo Morales... siempre haciendo el tonto en política exterior. Ni con la derecha ni con la izquierda. Me consuela que en otros paises no estan mucho mejor.

Daniel Miravalles dijo...

Hola Víctor.
¡Qué sorpresa ver este blog! Felicidades por él.

Totalmente de acuerdo con el artículo. Es un tema que he comentado muchas veces y sigo sin entender por qué la gente se empeña en que siga siendo así.

Cuídate.

Un abrazo.