martes, 15 de diciembre de 2009

Mi viaje a Centroamérica por la Panamericana

Siguiendo la línea de mi último post, de nuevo hablaré de las "cosas mas grandes". Por México cruza la carretera mas larga del mundo, la Panamericana. Esta via se extiende desde Prudhoe Bay, en los glaciares de Alaska hasta Ushuaia, en los glacieres de Tierra de Fuego, Argentina. Se trata de un sistema de carreteras con 47.958 km que cruza de Norte a Sur el continente Americano. Se dice que es el eje central del continente ya que comunica las tres Americas. Esta via pasa por ciudades como Calgary, Denver, Minneapolis. Alburquerque, San Antonio, Dallas, Monterrey, Ciudad de México, Panama, Quito, Lima, Santiago de Chile o Buenos Aires.

Solo existe un lugar en el que esta carretera se corta, el llamado Tapón del Darien, un estrecho de 87 km de selva virgen y montañosa que separa Panamá de Colombia.
La panamericana a su paso por Costa Rica

¿porqué les cuento todo esto?
Pues básicamente porque me ha dado la locura, y me voy a cruzar 8 países de esta carretera (México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia). Un viaje de 4200km que me llevará a juntarme el dia 22 de Diciembre con mi hermana en San José de Costa Rica y el dia 26 de Diciembre con mis amigos ruteros en Ciudad de Panamá.
Les mantendré informados...

2 comentarios:

julio dijo...

Orale, hay me avisas cuanto te gastaste, ya que yo me quiero lanzar desde alaska hasta la tierra de fuego.
saludos, buen viaje men.

Camila dijo...

Desde hace rato tengo ganas de agarrar el auto e ir a recorrer todo el continente, por eso esta bueno disfrutar de hacer esa clase de viajes. Sin embargo ya saque los Pasajes al Salvador para el próximo verano e ir con mi familia alli