miércoles, 7 de octubre de 2009

Pais invitado: Catalunya

Felicidades al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, ¡Felicidades!


Me llena de orgullo y satisfacción saber que este año habrá presencia europea en la XXI Feria del Libro de Antropologia e Historia - Ciudad de México. Pues si, señores,... habrá presencia europea, pero no española, pues tal y como anuncian los carteles, el país invitado este año será Cataluña. Me parece de vergüenza que un pais democrático como la República de los Estados Unidos Mexicanos, con unas relaciones internacionales solidas tanto con Europa, América y con el eje OTAN acepte a Cataluña como un pais. Siento mucha pena y decepción. Por otra parte siento vergüenza por parte del Ministerio de Educación y Cultura de España, por aceptar y permitir este tipo de cosas. Pues puede hacerse un evento para promocionar la cultura catalana, sin tener que hablar del Pais de Cataluña.
Ni siquiera tienen muy claro el nombre del pais invitado, en el video promocional pone "Cataluña", mientras que en los folletos pone "Catalunya", y luego hablan de cultura invitada, pues la verdad... yo tampoco lo acabo de tener claro.
Me alegro de que esten invitados tambien para el II Encuentro de Lenguas en Peligro de Extinción, que merecidamente organiza México, pues sus lenguas indígenas si que estan en peligro de extinción. Es gracioso, pues en el discurso de clausura en ese mismo congreso, se dijo "que el catalán vive su momento de máximo esplendor de los últimos 40 años", menos mal que está en peligro de extinción. Y es que al parecer el gobierno mexicano ha abierto sus perspectivas internacionales y desea tener relaciones diplomáticas con el ¿Pais de Catalunya?.
Señores no soy catalanofobo, solo me da vergüenza,... en mi exilio aquí en México, me da verdadera pena, seguir sintiendo que somos titeres a merced de los nacionalistas.
Como decia Quino, el creador de Mafalda, "Que paren el mundo, que me quiero bajar"

No hay comentarios: